martes, 14 de mayo de 2013




Desde la Coordinadora Dignidad Obrera -de la cual somos parte los distintos sindicatos y trabajadores miembros de la Corriente Sindical Proletaria- queremos expresar nuestra más profunda solidaridad con los trabajadores de la viña concha y toro que se encuentran en huelga desde el día miércoles 8 de mayo.

La empresa de la viña concha y toro, propiedad de la familia Guilisati y los Larraín obtienen millonarias ganancias, sostenidas por varios años, incluso han expandido la empresa inaugurando filiales en Estados Unidos y Argentina.

Todas las ganancias que esta empresa recibe son producto del trabajo y al explotación de miles de trabajadores, los cuales reciben un salario miserable. Una de las principales reivindicaciones del sindicato es el aumento del salario a un 20 % para los trabajadores antiguos y de un 15% para los nuevos además de algunos bonos por producción. Esta empresa que cada día se acrecenta más, llega al punto de ser la marca que le hace publicidad al equipo Inglés Machester United... pero dice no tener plata para los trabajadores.
¿Que paradójico no?

Desde la Corriente Sindical Proletaria y la Coordinadora Dignidad Obrera estamos puestos al servicio de los trabajadores y de sus luchas, es por eso que hemos estado y seguiremos estando presentes apoyando la huelga de los compañeros del Sindicato Unificado de la viña Concha y Toro. 


Viva la huelga de los trabajadores de la viña concha y toro... 

Solo la lucha nos da lo que los patrones nos niegan




                          Video del quinto día de huelga de los trabajadores de la viña concha y toro




















No hay comentarios:

Publicar un comentario