Funa a las elecciones de la CUT

La Corriente Sindical Proletaria se ha destacado por la defensa de los intereses de los trabajadores, y parte de esta lucha es el oponerse a todos los dirigentes amarillos y antidemocráticos que perjudican al movimiento sindical.

En el marco de las elecciones de la CUT, decidimos hacer frente a estas, con la no participación activa en las elecciones, y realizando una funa a la sede central de la CUT el día 22 de agosto (ubicada en Alameda frente al metro La Moneda). Esta acción no fue realizada por que seamos anti CUT ni mucho menos, sino porque no validamos el actual sistema de votación (voto ponderado) que existe en la Central, y la enorme falta de representatividad.

Como Corriente Sindical Proletaria, proponemos el establecimiento del VOTO UNIVERSAL, es decir, que TODOS los trabajadores tengan derecho a elegir y ser elegidos en la elección.

A recuperar la CUT para la lucha de los trabajadores, por una Centra Única de Trabajadores, democrática, representativa y combativa.

A rescatar y reconstruir una CUT clasista, con el proyecto histórico de los trabajadores: el socialismo.


¡¡Solo la UNIDAD nos da la fuerza!!

¡¡Solo la LUCHA nos da la dignidad!!


http://www.youtube.com/watch?v=03l_Jw4gqW4&feature=share Video de parte de la actividad.



Los compañeros de la Federación Nacional del Trabajador Wal-Mart Chile

Compañero Héctor Calfuneo, dirigente de la asociación de funcionarios del hospital Sotero del río, integrante de la Corriente Sindical Proletaria.

Compañero Juan Carlos Perez, dirigente del sindicato lider express de Gran Avenida, integrante de la Corriente Sindical Proletaria.
Compañero Manuel Diaz, Presidente de la Federación Nacional del Trabajador Wal-Mart.

Los compañeros del Sindicato Konecta se hicieron presentes.