martes, 28 de enero de 2014

DESDE LA CORRIENTE SINDICAL PROLETARIA, FIRMES APOYANDO LA LUCHA DE LOS PORTUARIOS



Después de más de 2 semanas de paralización y protestas, de conversaciones, pasadas de pelotas por parte de los empresarios y el gobierno, acuerdos no cumplidos, etc. desde la CORRIENTE SINDICAL PROLETARIA manifestamos nuestro más firme apoyo solidario a la lucha de los TRABAJADORES PORTUARIOS que están movilizados en contra de la patronal, con dignidad y valentía. Así también repudiamos y rechazamos la feroz represión de parte del gobierno, solicitados por los empresarios, a través de de las fuerzas policiales, con detenciones y golpizas a los compañeros por defender su legitimo derecho a exigir, entre otras demandas incumplidas, como es el respeto y pago de la media hora de colación que tiene y debe tener todo trabajador, compromisos ya acordados con los empresarios del sector y el gobierno.

Es importante señalar que este problema viene y seguirá arrastrándose por mucho tiempo, debido a la prepotencia y con la impunidad que actúan, vulnerando permanentemente estos derechos de los trabajadores por parte de la patronal.
Otra demanda importante, es terminar con el código laboral patronal existente que permite todo de tipo de abuso e injusticia.

La solidaridad en la lucha de los trabajadores es una característica muy importante porque permite mayor fuerza, lo que sucede con los trabajadores portuarios refleja la realidad laboral de todos nosotros y no somos ajenos a este escenario, por lo tanto, a confiar en las fuerzas propias, en la unidad, nuestra capacidad e inteligencia, manteniendo siempre la independencia de los gobiernos de turno de los capitalistas, ya que son nuestros enemigos por muy sonrientes que se muestren con nosotros en sus campañas electorales.

ADELANTE COMPAÑEROS, UNIDOS SOMOS FUERTES, 
A CONTINUAR LUCHANDO POR UN CHILE NUEVO, 
DONDE LA CLASE OBRERA Y LOS TRABAJADORES 
SEAMOS LOS PROTAGONISTAS PRINCIPALES 
EN TODA SOCIEDAD Y DE LOS PROCESO DE CAMBIOS


¡¡ VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES PORTUARIOS !!

A continuación les dejamos unos enlaces para ver en you tube parte del apoyo que la Corriente Sindical Proletaria (CSP) ha brindado a la gran lucha de los trabajadores portuarios:




No hay comentarios:

Publicar un comentario