"...Ya que obtener cien victorias en cien batallas no es la excelencia suprema. Someter al enemigo sin pelear es la excelencia suprema." Sun Tzu.
No se puede ser maestro sin haber sido discípulo
por Juan Carlos Perez dirigente sindical de Lider.
Compañeros, llegamos a la recta final de esta negociación con muchos avances y experiencia adquirida, pero este recorrido no tiene real importancia si no ahondamos en los errores cometidos durante este proceso. A nivel de Federacion Lider, y a nivel de Sindicato es importante hacer este ejercicio y dar los espacios en nuestras asambleas para esta instancia, corregir nuestra dirección y nuestras conductas como dirigentes nos permitirá avanzar hacia la sindicalizacion total de la compañía.
Hacían falta victorias en el sindicalismo y nosotros aunque aun no cerramos ya ganamos, con nuestro trabajo dentro de nuestros locales como también a nivel de crecimiento externo. Quedo demostrado el éxito de esta propuesta sindical al punto que incluso mejoro las condiciones de vida de trabajadores que por desgracia se mantienen en los sindicatos pro empresariales. Si nos pusiéramos a recordar todas la caras, locales y asambleas a las que llegamos con nuestra propuesta es sobrecogedor sentir que pese a la distancia, desconfianza y riesgos los trabajadores se unieron y creyeron, esos compañeros que desde la nada asumían su condición como dirigentes sacrificando sueldo y tiempo, o los con contrato a plazo que sobretodo en sindicatos jóvenes constituyeron su mayor fuerza, es realmente sobrecogedor. Vivir este proceso conocer a la gente que compone esta organización y sentir que se esta cumpliendo con un deber y que es correspondido por los trabajadores de lider es gratificante.
Ademas quisiera agradecer al Centro De Estudios Cetra de vital importancia en este trabajo y aprendizaje, a pesar de lo evidente ($) han sido transparentes y nos han proporcionado grandes herramientas para el trabajo sindical (y mas). Haciéndose cargo de una tarea que ya los partidos que se dicen del pueblo abandonaron hace mucho tiempo y que otros olvidaron.
Agradecer también a todos los trabajadores y dirigentes de la Corriente Sindical Proletaria que miraron atentamente nuestro proceso, por su apoyo y orientación política, esta victoria también es de ustedes.
Al Partido Comunista Chileno Acción Proletaria por mantenerse firme en los principios revolucionarios que otros ya abandonaron, principios que hoy inspiran a muchos dirigentes que a su vez componemos y enriquecemos al partido, el cual enriquece nuestro trabajo Sindical también.
Viva los Sindicatos y sus directivas.
Vivan los Trabajadores!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario