jueves, 17 de enero de 2013

La explotación y el abuso laboral detrás de Inrecar




De seguro más de alguna vez te has subido a una micro como esta, pero cuando uno está a bordo no tiene en cuenta las precarias condiciones, el abuso y explotación laboral detrás de la producción de estos buses.



Los obreros de la empresa metalúrgica  que fabrica estos buses trabajan en pésimas condiciones de seguridad y con enormes riegos para su salud. Esto sumado a que los salarios no suben en proporción a las utilidades de esta empresa, que desde 2009, fue adquirida por Vivipra, una empresa monopólica de de producción y comercialización de buses. 



Nuestro periódico Unidad y Lucha Sindical, se hizo presente a las afueras de esta fabrica en San Bernardo y conversamos con el Presidente del sindicato, Claudio Figueroa.



En síntesis de la conversación que tuvimos con él, nos explicó que la empresa comete graves negligencias en las normativas de salud en cuanto a las fibras de vidrio que son inhaladas por los trabajadores de determinadas secciones. El sindicato se formó el pasado año 2012, y en comenzaron con el proceso de negociación colectiva, haciendo efectiva una huelga legal en Noviembre. 

Desde ahí en adelante la actitud de la empresa ha sido muy hostil hacia los trabajadores y en especial hacia los sindicalizados, coartando la libertad sindical de estos. 

Actualmente la empresa está despidiendo muchos trabajadores con la finalidad de destruir el sindicato.

Desde la Corriente Sindical Proletaria, apoyaremos con todas nuestras fuerzas a los compañeros de Inrecar y hacemos un llamado a la solidaridad activa para que este sindicato sobreviva y se prepare para las nuevas luchas que se avecinan.



A PARAR EL ABUSO PATRONAL, BASTA DE DESPIDOS EN INRECAR

¡¡ SOLO LA LUCHA NOS DARÁ LO QUE LOS PATRONES NIEGAN !!













No hay comentarios:

Publicar un comentario